Lander es un desquiciado excombatiente del Vietnam que se une a un grupo terrorista palestino cuya misión es preparar un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, siguen la pista de una mujer palestina que parece ser la clave del asunto, para frustrar los planes del grupo de fanáticos.(FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Basada en una novela de Thomas Harris, ésta película setentera está tan de actualidad que da miedo y vuelve a demostrar que muchas veces la realidad supera la ficción.
Pero dejando a un lado los paralelismos con el terrorismo global de hoy en día, la peli funciona estupendamente como thriller, con una labor de dirección y montaje genial que hacen que su desmesurada duración no sea tal y su visionado se haga muy entretenido.
Acción trepidante que no da respiro (esos minutos finales), eficaz música de Williams y magníficas interpretaciones de Robert Shaw (convincente como agente secreto israelí) y Bruce Dern (no imagino a nadie mejor para su intenso papel de trastornado).
Desde el punto de vista de la credibilidad hay cosas que claman al cielo, como que a los malos les salgan tan bien las cosas (menudo par de profesionales para ejecutar ese intrincado plan terrorista), algo que se podría haber mejorado desde el guión. En cualquier caso otro reinvindicable film del maestro Frankenheimer.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Abril de 2010